Suscribete a nuestro Blog y no te pierdas Nada

¿Cuál es el mejor sistema sanitario del mundo?

 

#bmsguro eliminemos los abusos y trabajemos por los derechos de todos.

No existe ningún sistema que sea el mejor de una manera objetiva. Dependiendo del análisis que hagamos, obtendremos uno u otro resultado. Si nos fijamos en el coste que supone a la Administración el servicio sanitario, donde los estadounidenses estarían a la cabeza. Por otro lado, si nos fijamos en la calidad del servicio en relación al nivel económico del país y la capacidad del ciudadano de acceder a los tratamientos, el sistema cubano podría ser uno de los mejores.

No obstante, tanto uno como el otro son los dos extremos. Para encontrar el mejor sistema sanitario deberemos de buscar, seguramente, en los términos medios.

Sistema sanitario cubano

Cuba es aún un país comunista y como tal, su modelo sanitario también es diferente al de los otros países. Hablamos de un sistema completamente público y universal. Esto quiere decir que cualquier persona que necesite ser atendida en Cuba puede serlo sin tener que pagar por él.

El sistema sanitario cubano es motivo de orgullo para los habitantes de la isla ya que consigue mejores resultados relativos a los que ofrecen los sistemas sanitarios de países de la región como Jamaica, República Dominicana, Haití, etc. Sin embargo, ser el mejor sistema sanitario del caribe no le exime de fallos. Las infraestructuras y la salida de personal (debido a la huída de algunas personas de ese sistema político) hace que la calidad del sistema no sea el mejor posible.

Además, con el sistema sanitario cubano los médicos y enfermeros pasan también por dificultades económicas y algunos de ellos trabajan en centros sanitarios sólo para turistas. Esta es la forma de los profesionales de ganar liquidez. Obtenemos un sistema donde el turista con dinero obtiene mejor servicio que el ciudadano cubano.

                       

Te informamos de toda la actualidad, pero otra parte de nuestro trabajo es ayudarte encontrar siempre las mejores oportunidades ..….

Visita nuestra App Aquí

Sistema sanitario estadounidense

En la otra cara de la moneda tenemos un sistema sanitario totalmente abierto por el libre mercado. Si bien en Cuba el pago por las medicinas  y el trato sanitario está cubierto, en Estados Unidos se paga por todo. Mejor dicho, a través de un seguro sanitario que se te ofrece a la hora de encontrar tu primer trabajo, puedes tener acceso a un tipo u otro de asistencia sanitaria.

Esto crea una sociedad más dividida por sus capacidades económicas donde los pobres pueden morir con enfermedades menores, los ricos reciben el mejor trato posible y otro tanto de la población se endeuda en un sistema sanitario dominado por la industria farmacéutica.

Su argumento, el de los que defienden este sistema, es que el resto de los sistemas de sanidad también se pagan con dinero del contribuyente, algo que es cierto. Con un sistema sanitario como el estadounidense lo que se pretende es que los hospitales no gasten el dinero de manera innecesariamente, como a veces puede ocurrir. Son los propios sanitarios y los empresarios los que mandan en los hospitales y centros de salud, no los políticos.

 

La virtud está en el término medio

Tanto en la mayoría de países de Europa como en otros países como Canadá o Malasia (sobre la cual se puso el foco de los medios estadounidenses debido a su bajo coste de mantenimiento en función de sus resultados) cuentan con sistemas sanitarios mixtos.

 

……. Porque somos conscientes que el estrés o simplemente la falta de tiempo, te impiden encontrar la oportunidad que necesitas para reducir gastos cómoda y rapidamente .……..

 

               Visita nuestra App Aquí

 

 

 

La Seguridad Social es muy característica de Europa

La Seguridad Social es algo que ha arraigado mucho en Europa desde que el canciller Bismarck de Alemania lo implantó en la recién nacida Alemania (antes gran parte de este territorio era conocido como Prusia). En España se inició con la Segunda República, se formó durante el régimen franquista y se consolidó, mejorándose ampliamente, en la transición española.

Nuestro sistema sanitario mixto hace que puedan convivir sistemas privados para quien quiera pagar por un servicio médico con otras características. Sin embargo, la mayoría de la población recibe tratamiento sanitario a través de la Seguridad Social (sanidad pública). Aunque el público cuenta con grandes fallos debidos a la gestión de los políticos sobre este sector, estos son denunciados y el ciudadano está especialmente atento a lo que sucede en la sanidad.

El estudio anual que realiza Bloomberg sobre la eficiencia en los sistemas sanitarios de casi 200 economías del mundo vuelve a colocar a España en el podio, junto a Hong Kong y Singapur. Además, España está entre los países más saludables para vivir, una clasificación que lidera Italia.

Bloomberg analiza los costes médicos de cada país, la calidad asistencial y la esperanza y nivel de vida y la clasificación puede variar de un año a otro dependiendo de otros factores como la recesión, la fortaleza de la divisa de cada país o las mejoras en las expectativas de vida.

Para poder entrar en el índice, un país debe superar los cinco millones de personas, 70 años de esperanza de vida y 5000 dólares per-cápita de PIB

Clasificación por países

La clasificación de los países con los diez mejores sistemas de salud del mundo está encabezada por Hong Kong, seguida de Singapur (2), España (3), Italia (4), Corea del Sur (5), Israel (6), Japón (7), Australia (8), Taiwán (9) y Emiratos Árabes (10). Los tres primeros repiten las mismas posiciones del índice de 2017.

¿Te gustaria AHORRAR de verdad? Elegir la mejor OFERTA en privado sin prisa.                                          La mejor App de Seguros esta contigo, Paga mucho menos facilmente y evita compartir tu teléfono y soportar las molestas llamadas de las aseguradoras.        Descárgala Aquí

 

Los países del mundo cuyos habitantes viven cada vez más años

¿Se vuelve el mundo cada vez más sano? Según la Organización Mundial de la Salud, la esperanza de vida global en 2015 fue de 71,4 años,

Además, los americanos son los que más dinero dedican a la salud, más del 16%, tanto en términos absolutos como en relativos, dependiendo de sus ingresos, mientras Hong Kong y Singapur, pese a liderar la clasificación de sistemas sanitarios eficientes, apenas dedican la cuarta parte del gasto de los americanos.

Suiza y Estados Unidos lideran la clasificación en cuanto a gasto per cápita, ya que casi alcanzan los 10.000 dólares anuales por persona. España apenas gasta 2.354 dólares por persona en salud, aunque los países que menos recursos dedican a este apartado son Tailandia (219 dólares), Jordania (257) y Argelia (292).

…..Por eso ponemos a tu alcance la forma más facíl de encontrar el Seguro Ideal, al mejor Precio.

                  Visita nuestra App Aquí

Los españoles, los que más confían en el sistema sanitario de su país a nivel mundial

La encuesta se ha realizado en 27 países.

Un total de 6 de cada 10 españoles (un 64% aproximadamente) confían en que reciben «el mejor tratamiento posible por parte del sistema sanitario», según se desprende de una encuesta llevada a cabo en 27 países del mundo, que analiza los aspectos más relevantes relacionados con la salud y los sistemas sanitarios a nivel global.

El estudio, realizado por Ipsos Global Advisor, sitúa a los españoles en el primer puesto del ‘ranking’ mundial, por delante de británicos (63%), y australianos (61%) que ocupan los primeros lugares del listado, y lejos de otros países como Bélgica (54%), Francia (50%), Alemania (45%), Estados Unidos (43%) o Italia (36%).

Cita previa

Asimismo, los españoles también destacan de forma positiva la facilidad de pedir cita con el médico, donde el 64% de los encuestados confirma que le resulta sencillo. Lo que sitúa en el primer puesto del ‘ranking’ mundial a España, por delante de australianos (63%) que se sitúan en segundo lugar. Porcentaje muy superior al de otros europeos como Bélgica (45%), Gran Bretaña (40%), Francia (36%) o Alemania (36%).

Incluso, la sociedad española es de las poblaciones mundiales que más defiende la igualdad del sistema sanitario, donde 1 de cada 2 españoles (52%) señala que existe el mismo estándar de calidad y cuidados para todos. En esta ocasión, España ocupa el segundo lugar entre los países europeos, por detrás los británicos (54%), y por encima de otros países de la Unión como franceses (30%), italianos (28%) o alemanes (23%).

 

 

¿ TE INTERESA TU DINERO ?  INFORMACIÓN – ACTUALIDAD

¿Te gustaría que el PRECIO de tus seguros Bajase siempre?                                                                  Recibe OFERTAS de Agentes todo el país que compiten por ser tu seguro, sin soportar llamadas ni compartir tu teléfono.                  Todo desde tu App, fácil y muy cómodo.                Descárgala Aquí

 

Aspectos negativos: listas de espera y saturación del sistema

 

A pesar de la buena valoración del Sistema Nacional de Salud, los españoles resaltan dos aspectos negativos en el informe. El primero de ellos es que las listas de espera son elevadas, pues sobre las que el 70% de opina que hay que esperar demasiado para ser atendido.

Esto lo asegura el hecho de que España se encuentra en el puesto 9 del ‘ranking’ junto con Italia (70%), donde, con Hungría (78%) y Polonia (77%), son los únicos países europeos dentro del top 10 que destacan este aspecto como negativo dentro de su sistema sanitario. El resto son todos países sudamericanos, excepto Serbia (91%), que lidera la lista.

Otro punto en contra

El segundo aspecto negativo que destacan los entrevistados es la saturación del sistema, señalado también por el 70%. En este caso, ocupamos el cuarto puesto, por detrás de Gran Bretaña (85%), Hungría (80%) y Suecia (74%), y seguidos de Chile y Francia, con quien compartimos porcentaje (70%).

 

Obligatoriedad de las vacunas

Según se destaca en el informe, la experiencia propia de los españoles como pacientes de la sanidad pública es buena, ya que 7 de cada 10 españoles (72%) afirman que se han sentido tratados con dignidad y respeto a lo largo de su tratamiento, superados por norteamericanos (76%), canadienses (73%) y británicos (73%).

Además, el 62% de los españoles declara que se le ofreció suficiente información sobre el tratamiento a realizar, el 63% asegura que los profesionales sanitarios respetaron sus valores, preferencias y necesidades, el 60% considera que su seguridad fue un aspecto prioritario para los médicos y el 58% indica que recibió un trato personalizado, adaptado a sus necesidades y valores.

Opinión acerca de la vacunación

En lo que respecta a si la vacunación contra enfermedades importantes debería de ser obligatoria, casi 3 de cada 4 españoles (74%) señala que sí, y únicamente el 6 por ciento de la población española está en contra, el porcentaje más bajo de entre todos los países analizados. Destacar aquí datos como los de Francia, donde sólo 1 de cada 2 (52%) ciudadanos está a favor de la obligatoriedad de las vacunas, seguidos de Bélgica (53%), Estados Unidos (53%) o Canadá (58%).

 

Gracias por colaborar y compartir esta información, con tu ayuda podemos mejorar mucho las cosas.

Pin It on Pinterest

Share This